La conservación del arte es una disciplina que combina conocimiento y habilidades de la ciencia, del arte y la historia para estudiar, preservar, y restaurar arte y otros objetos de nuestra herencia cultural y natural.


Cúrcuma nace en el año 2000 como respuesta a la necesidad de prestar un servicio integral completo y coherente en los procesos de conservación y restauración de Bienes Culturales dentro del archipiélago canario.

 

 

La empresa ha logrado sentar sus bases y en este momento y desde hace años, varios técnicos -restauradores licenciados y graduados- realizan trabajos para Cúrcuma, tanto en su taller como en los diferentes centros a donde nos hemos desplazado para realizar restauraciones de obras in situ.


El planteamiento de toda restauración se está llevando a cabo de acuerdo a criterios estrictamente profesionales y aplicando técnicas reversibles y materiales de primera calidad. Los análisis físico-químicos, de rayos-x o infrarrojos los están llevando a cabo expertos de primera fila nacional.

 

_Todos los derechos reservados © Cúrcuma S.L.